Yoga, Ayurveda y Naturaleza

Desconéctate en Jardín

Sábado 21 a Lunes 23 de Marzo de 2020

Descripción

¿Qué vas a hacer el puente de marzo? Desconéctate de la ciudad y anímate a compartir actividades saludables y muy entretenidas. Tendremos diferentes tipos de Yoga, ayurveda, caminatas, visita a Jardín y al río. Una experiencia que recordarás y querrás repetir!

YOGA

Meditación y Pranayama

Clases de yoga: hatha, power, yin, acroyoga y vinyasa

AYURVEDA

Charlas de Ayurveda

Taller de cocina

Terapias

NATURALEZA

Un lugar mágico en Jardín

Caminatas, Aves y Café

Paseo al Río!

JARDÍN

También tendremos la oportunidad de conocer Jardín y algunos de sus sitios más representativos. Conoce @JardinAntioquia

Ubicación de la desconexión!

JARDÍN está ubicado en el suroeste de Antioquia, a 130 kms de Medellín (3 horas aproximadamente). Las actividades de la desconexión se realizarán en una finca cafetera en medio de la naturaleza, las aves y con vista a los Farallones del Citará

Por qué desconectarte en Jardín?

Jardín es un pueblo lleno de magia! Su gente, montañas, agua, paisajes, atardeceres, aves y guayacanes hacen que sea un lugar apropiado para una desconexión de Yoga, Ayurveda y Bienestar

Instructores, Facilitadores y Terapeutas

AYURVEDA

Soy Laura e integro varias corrientes en mi práctica médica.

La curiosidad por la vida me ha llevado a recorrer el camino de la salud desde diferentes perspectivas. Estudié medicina en la Universidad de Antioquia y posteriormente hice estudios en Medicina Tradicional China, Ayurveda, Homeopatía y Sintergética. Soy una especial enamorada de las medicinas tradicionales. En Ayurveda y en la Medicina Tradicional China he encontrado respuestas a muchos de los interrogantes con los que, como humanidad, nos encontramos día a día.

Quisiera compartir el conocimiento ayurvédico como herramienta para un mejor vivir.

Estaré facilitando una charla de introducción a Ayurveda y un taller de cocina enfocado en el manejo de especias desde la perspectiva ayurvédica. El propósito es que cada asistente se lleve herramientas de valor para su vida.

¡Nos vemos pronto!

Actividades

Estaré facilitando una charla de introducción a Ayurveda y un taller de cocina enfocado en el manejo de especias desde la perspectiva ayurvédica. El propósito es que cada asistente se lleve herramientas de valor para su vida.

Charla de Introducción a Ayurveda

La despensa Ayurvédica, taller de especias

YOGA

Soy Juan Carlos González, consultor empresarial, auditor y formador en temas relacionados con sistemas de gestión de seguridad de la información y protección de datos. Igualmente profesor de Hatha, Ashtanga y Yoga Nidra.

Profesor certificado en yoga (250 horas) y diploma en yoga avanzado (250 horas), ambas certificaciones obtenidas en Vidya Gurukul, Nashik, India.

Curso de una semana de Yoga Nidra en India.

Profesor de Hatha, Ashtanga y yoga Nidara. Idiomas en que dicto la clase español e ingles. Quiero compartir durante el evento dos clases, la primera de Hatha yoga en la cual compartiré mis conocimientos en la práctica de posturas, respiración y una técnica de limpieza natural (asanas, pranayama y shatkarma) y la segunda clase será una sesión de yoga restaurativo a través de una combinación de asanas básicas y restaurativas, pranayama y relación dirigida a través de yoga nidra.

Actividades

Hatha Yoga

Ppráctica de posturas, respiración y una técnica de limpieza natural (asanas, pranayama y shatkarma)

Yoga Restaurativo

A través de una combinación de asanas básicas y restaurativas, pranayama y relación dirigida a través de yoga nidra.

YOGA

Mi nombre es Darsy Alcila, Lic en Administración de Empresas, desde hace 15 años aproximadamente comparto con cada ser que llega a mi camino de vida terapias alternativas para control de peso, nutrición holistica y terapias integrales.

Profesora de Yoga RYT-300 @yogaalliance

Profesora de Yoga (200 horas) Asociación Internacional Yoga Yoghismo Mexico.

Dirijo y comparto con mucho amor los siguientes estilos de Yoga: Vinyasa, Hatha, Yoga para Embarazadas, Yoga Restaurativo.

Mi intención es brindarte un servicio desde el Amor y reconocimiento de tú Esencia, complementarnos y expandir juntas que Todos Somos Uno, abrir nuestros corazones al Universo y fluir en el maravilloso sendero de vida.

Actividades

Despierta tu Luz Interior

Hatha Yoga

Abraza tú corazón

Vinyasa Yoga

YOGA

Maria Villa es practicante y profesora de yoga desde hace 13 años. Se ha formado con los maestros Juan Carlos Linares, Mariangel Romero y Yoshio Hama, en Caracas, Venezuela. Ha realizado estudios complementarios con Sharon Gannon, David Life y John Friend. Actualmente su maestro y mentor es Andrei Ram en Medellín, Colombia.

Es profesora certificada de Hatha y Ashtanga Yoga de World Peace Yoga School en Rishikesh, India, y de Sound Healing o Terapia con Sonidos en la misma ciudad.

Maria imparte clases de Hatha Raja Yoga y Yin Yoga, cuyo objetivo principal, además del desbloqueo de los canales energéticos, es lograr que los practicantes ingresen en un estado de meditación junto a los movimientos y así puedan acceder a su ser interior, entendiendo que las posturas son sólo herramientas que conducen al autoconocimiento o al estado de autorrealización del individuo.

Actividades

Vinyasa Slow Flow

Clase en la que los movimientos fluidos estarán en consonancia con la respiración profunda y consciente (vinyasa). Las posturas estarán enfocadas en los principales centros energéticos del cuerpo (chakras). Se trata de una práctica de meditación en movimiento que estimulará y equilibrará cada chakra, llevándonos hacia lo más profundo de nuestro ser. (Multinivel)

Yin Yoga

Se trata de un estilo pasivo de Hatha Yoga en el que se sostienen las posturas durante varios minutos, con el objetivo de calmar el sistema nervioso central, estimular el flujo de la energía vital (Prana o Chi) y otorgarle flexibilidad a los ligamentos y huesos, lo que genera mayor rango de movimiento en articulaciones y músculos. En esta clase se trabajará estimulando directamente la fascia, lo que hace que se active la gran red de canales energéticos que corre a lo largo de nuestro organismo, estableciendo así un puente entre el cuerpo físico y el cuerpo sutil.

MASAJE THAI

Mi nombre es Nicolás Mena Giraldo. Practiqué artes marciales, masaje y meditación desde niño. En la temprana adultez luego de una adolescencia bohemia, el gusto por las artes marciales se trasformó en amor por el yoga, un arte más pacifico, saludable y renovador, al cual llegué luego de un delicado accidente y varios quebrantos de salud que ante la ciencia no tenían mayor solución. Sin embargo lo estudiado y vivido por años en diversos métodos de bienestar y desarrollo: como escuelas terapéuticas con Jodorowsky entre otros , liderazgo, formaciones de yoga, ayurveda, naturopatía y masaje resultaron en equilibrar mi salud, enriquecer mi manera de vivir al punto de llevarlo a compartir y ser reconocido como pionero de varios de estos estilos de yoga y masaje en la ciudad. Trabajé como profesor base por muchos años en escuelas renombradas con las cuales aun tengo vínculos amistosos y laborales co-creando eventos.

Actualmente a través de la comunidad Newmanity de la cual soy co-fundador; comparto espacios y formaciones en masaje, Yoga y Meditación que tocan todas las áreas del ser Elevando la fuerza vital y por ende el bienestar.

Actividades

Masaje Thai

Disfrutaremos de una sensibilización al toque, para dar paso a un masaje tranquilo, en ropa cómoda, a base de presiones, estiramientos, percusiones y otras manipulaciones que descomprimen el cuerpo, llevándote a una liberación emocional y mental en un ambiente, cómodo, tranquilo y seguro.

Acroyoga

Disfrutaremos de distintas dinámicas individuales, en pareja y grupales: guiadas a entrenarnos física, mental y socialmente. Un juego serio, un juego divino, solo un juego

REFLEXOLOGÍA

Reflexoterapeuta formada en la "Fundación Centro de Reflexología y Terapias Complementarias" de las Religiosa de la Comunidad Hermanitas de La Anunciación.

Actividades

Taller teórico y práctico de Reflexología


Reflexología y Masajes


YOGA

Soy Juli Lopez de @vida.consentido profe de kundslini yoga, consultora de mindfulness transpersonal y amante de una alimentación basada en plantas. Durante este fin de semana quiero compartir con ustedes un viaje al interior de cada uno a través de las 3 emociones que más nos afectan en el día a día; el miedo, la tristeza y la ansiedad. Y como a través del yoga y la meditación podemos darles la vuelta y transformarlas; recordando la belleza y la dulzura que hay en cada uno. Te invito a llevar la mirada dentro de ti para aprender a aceptarte y a habitarte con amor y compasión.

Actividades

Un viaje al interior de ti

3 sesiones de Kundalini Yoga

Cocina basada en plantas

Taller de preparación de hummus

YOGA

Soy Colombiana. Tengo la dicha de ser practicante de Yoga hace 9 años, y tuve la oportunidad de graduarme como Instructora de Yoga Inbound hace aproximadamente 2 años. El Yoga entro en mi vida por una casualidad, pero poco a poco fui descubriendo al profundizar en la práctica cual era el verdadero valor de esta disciplina, hasta que finalmente se convirtió en mi pasión, vocación y estilo de vida.

Todo comenzó a darse después de una crisis en la cual adquirí tiroides, viviendo fuera de mi País. Decido regresar a Colombia, cuando se me presento la oportunidad de hacerme Instructora de Yoga, lo cual accedí, y sabía que era lo que necesitaba justo en ese momento.

Profundice mi practica cada vez más y más, y fue a través del Yoga que me he equilibrado en muchos aspectos de mi vida. Al graduarme, decidí que quería transmitir a los demás esta disciplina, buscando así que cada individuo se beneficie en muchos aspectos como lo hice yo. El yoga aporta muchos beneficios a nivel físico, mental y espiritual.

Mi objetivo con el Yoga es llegar al mayor número de personas posibles, personas activas en búsqueda de desconectarse de la rutina y reconectarse consigo mismas. Buscamos que los alumnos puedan acceder a su poder y sanación interior y poder así vivir una vida más plena y consiente.

Mis prácticas habituales siempre son variadas, sin embargo buscamos mayormente un enfoque en el manejo consiente de la respiración. Conectamos movimiento, mente y respiración.

Actividades

Taller de Yoga relajación y respiración consiente


Taller de masaje de relajación


YOGA

Mi nombre es may cifuentes soy analista financiera y contable, Instructora certificada en 200hrs por yoga alliance y estudiante de 300hrs en la línea hatha yoga.

Mediante yoga he encontrado herramientas de autoconocimiento y transformación, mi vida no sólo dio un giro en mi salud, también en la forma en la que mis pensamientos, mis emociones y mis acciones se manifiestan.

Quiero acompañar a las personas en la búsqueda de las herramientas que los lleve a su propio estado de bienestar, entiendo el mismo como un formato único e individual.

En mi formación me certifique adicionalmente en masaje terapéutico tailandes, terapia con cristales y aromaterapia desde Ayurveda, he tenido la oportunidad de estar en diferentes espacios con enfoques ayurveda y estudiar la materia a nivel personal y desde la práctica de asanas.

Actividades

Hatha Vinyasa Yoga

Eliminación de toxinas y movilización del campo energético

Ayurveda desde la práctica de yoga

Como equilibrar mi dosha según mi práctica de asanas

YOGA

@azul.yoga

Somos una comunidad creada desde la conciencia de que compartir es el camino para aprender. Diseñamos experiencias que inviten a abrazar el presente, creando el espacio para percibir la esencia plena del ser y vivir en bienestar físico, mental y espiritual reconociendo la unidad en la pluralidad.

Basamos nuestra enseñanza en compartir conciencia y amor, despertando empatía y honestidad en la relación que mantenemos con nosotros mismos y con nuestro entorno. Comprendiendo que la paz se siembra primero en el corazón y después se transmite.

@mentalizate

Mentalízate es una marca de bienestar emocional, que proporciona emociones positivas por medio de productos intencionados, estimulando el sentido del olfato como canal de comunicación para crear experiencias que inciten al cuidado y armonización de los estados de ánimo del ser humano.

Mentalizate crea experiencias, apoyándose en los efectos terapéuticos de la aromaterapia, la aromacología y la gemoterapia

Actividades

Yoga para conectar por @azul.yoga

Es una práctica terapéutica que conecta con el sentir y el reconocimiento de sí mismo

Vibrando en positivo por @mentalizate

Conversatorio interactivo donde se realizará el renacer de @mentalizate y habrán obsequios para los participantes

ALIMENTACION

Carolina Campuzano y Camilo Cardona

Carolina y Camilo conforman una pareja vegana que vive, emprende y promueve esta postura ética y política desde una premisa que los marcó desde que la conocieron: “Que tu vida sea tu mensaje”. Ella lee, estudia, busca argumentos, cifras, conceptos y sustentos científicos a cada una de sus ideas; él confronta, cuestiona, discute y alega de manera impulsiva y contestataria.

Hasta hace unos meses alimentaron un canal de youtube llamado “Un par de animales herbívoros”, pero el tiempo que les deja su emprendimiento de cocina rápida vegana es muy poco, pues su vida ahora gira en torno a Maraña.

Actividades

Charla: Vivir sin dolor ajeno

Alimentación Vegana

Actividades y Agenda

Las actividades comenzarán el sábado a las 8 am y finalizarán el lunes a las 6 pm. En la medida de tus posibilidades, puedes llegar antes o después, o salir antes o después.

Tendremos al menos 5 tipos de yoga, varias actividades de ayurveda y otras asociadas al bienestar, como lo son las caminatas, el río y el pasear en Jardín. También terapias de masajes, reflexología y ayurveda, que podrán ser reservadas por un valor adicional.

¿Cuál es el valor de la desconexión?

Queremos que puedas asistir! así que separamos los costos para que decidas si quieres economizar un poco en el transporte y el alojamiento.

Transporte MED-JAR-MED

Colaborativo: compartir el trasporte y los gastos asociados

$40,000* pp

* Valor sugerido para pasajeros de un transporte compartido. El costo de un bus es de $60.000 ida y vuelta
También, procuraremos usar transporte colaborativo desde Jardin a la Finca. O hay transporte público desde $3,000 por trayecto.

Alojamiento

Puedes llevar tu hamaca o carpa. O dormir en finca cafetera u hotel

$0 hasta $180,000 pp

Si llevas tu carpa o hamaca, no tienes que pagar. Puedes reservar tu alojamiento o te ayudamos a buscar el que más te convenga

Alimentación

De todos los tipos: tradicional, vegetariana y vegana

$75,000 - $160,000 pp

Incluye: desayunos, almuerzos, cenas, hidratación, media mañana, algo y merienda! 75,000 aquellos que ayuden a preparar 2 comidas y a lavar. 160,000 para los que se quieren dejar atender

Actividades

Clases, talleres, instructores, facilitadores, logística y el lugar

$400,000 pp

Las terapias, consultas y clases particulares adicionales

¿Qué debes llevar?

  • Mat de Yoga

  • Cobija o manta pequeña

  • Chanclas o medias gruesas.

  • Toallas para el sudor

  • Termo de hidratación

  • Vestuario: para ir al río, para dormir, para ir al parque de Jardín, para abrigarte bien del frío de las noches, para el sol, para hacer yoga y para caminar!

  • Protección del sol!

  • La mejor actitud para compartir y aprender!

Desconéctate! Inscríbete ahora!